Ninguna licencia específica (derechos por omisión)

About

En ZEMOS98 entendemos las publicaciones como una manera de expandir los procesos de investigación/acción/participación.

En un primer momento la necesidad de dar el paso editorial surge en 2004 tras el 7 Festival Internacional ZEMOS98 "Creación e Inteligencia Colectiva", como una forma de continuar con el proceso de investigación iniciado ese año y como una manera de invitar a otras voces a unirse a nuestra reflexión, con el fin de enriquecerla y permitir que crezca más allá de nuestras manos.

Además, nuestro recorrido como festival y colectivo con un fuerte carácter audiovisual nos situaba en la necesidad de señalar lo más destacado que llegaba a nuestra convocatoria de vídeos cortos. Siempre desde una perspectiva muy particular, la nuestra, y como incentivo a la creación en vídeo, hemos recopilado más de 8 DVDs que han girado por distintas partes del mundo en centros de arte, universidades y festivales. Para el último de ellos, el de 2009 (dado que el pasado mes de septiembre anunciábamos la retirada de nuestra Convocatoria Internacional de Vídeos de corta duración) contamos con la experiencia y la colaboración de Hamaca, una distribuidora con sede en Barcelona especializada en vídeo arte.

Con el paso del tiempo y con el crecimiento de nuestras actividades fuimos encontrando otras formas de publicación. Desde la edición de catálogos para exposiciones propias como Over the Game o Cultura VJ, a la recopilación de todos los textos que fueron publicados en Forward, un intento de revista digital que nos dio alas para expresarnos de 2004 a 2007.

Un poco de todo esto es lo que encontrarás en este sitio.