Forward 2003 - 2009

Forward >> un espacio y un tiempo para la cultura audiovisual

por ZEMOS98

Redefinir la cultura a diario supone un enorme esfuerzo. Ya dijimos hace mucho que la cibercultura era algo que estaba en constante ebullición y formación. Y que mejor nos dedicábamos a hacer cibercultura que a tratar de definirla. Si echamos un vistazo a nuestra historia más reciente observaremos cómo hemos pasado de los tag’s html a los estilos css, de los servidores ftp cada vez más lentos a las bases de datos, mysql, por supuesto.
Indymedia en sí es un buen ejemplo de ello.

Pero las herramientas están para usarlas en favor de lo que se cuenta, por eso el colectivo zemos98.org aka forward >> un espacio y un tiempo para la cultura audiovisual se pone al frente de un nuevo proyecto, uno más, que intenta desatascar el problema que es a veces la propia comunicación externa de nuestras ideas. Hemos usado desde el principio Internet, para comunicarnos, para trabajar y para construir esa realidad.otra. Pero nunca nos habíamos dedicado a exponer todo eso que generamos, de una forma ordenada y mutable. Capaz de recoger textos, audios, vídeos y que al mismo tiempo escupa y reciba RSS, enlaces y comentarios.

Esta publicación comparte apellido con el festival audiovisual zemos98 [un espacio y un tiempo para la cultura audiovisual] porque, sin ser lo mismo, la finalidad de los dos sí es una misma cosa: generar un espacio y un tiempo para el debate, para la reflexión, para la interacción de ideas y para compartir la cultura, especialmente la audiovisual.

Nos ponemos en mode=publicación porque sabemos que las cosas hay que seguir compartiéndolas. Y por eso nos seguimos reafirmando en aquello de ¿Por qué creative commons y copyleft? no por cabezonería, sino porque creemos de verdad en nuestros principios. Y "nos obsesiona la idea de extender nuestra propuesta cultural al resto del año, no comprimirlo en una semana de marzo, ni por supuesto, mostrarlo en un solo formato. Queremos que la reflexión sobre la cultura audiovisual llegue al mayor número de mentes posibles. Queremos que la distribución de estos materiales sea libre, universal, queremos que todo el mundo tenga acceso a ellos".

Y sobre todo porque pensamos que hay que seguir contando las cosas. Evidentemente no somos uno más, pero tampoco queremos ser los más, tenemos nuestros aliados y queremos seguir construyendo redes, comunidades virtuales y amistades infinitas.

Todo esto, todo eso es Forward>>, el paso adelante y acelerado de nuestra visión de la cultura audiovisual. En él se recogen, para empezar, los más de dos años de textos que hemos generado en nuestros catálogos.

El trabajo empieza ahora. Sigamos

JPEG

galeria

Índice