Software libre, formatos y protocolos La verdad y su doble: algunas anotaciones sobre la experimentación audiovisual en la actualidad Proyecta: tres convicciones y cuatro patas Paralelo 36 · Documento y ficción en la frontera sur de Europa Deleuze y el nuevo traje del emperador Guía Práctica ¿Qué es la sindicación de contenidos? Forward >> un espacio y un tiempo para la cultura audiovisual José Val del Omar: un intento de ver-pensar-oir-sentir su obra "Quiero ser Libre" de Teatro Deluxe La zorra ardiente Bienvenido al programa de entrenamiento "Espíritu 92". A propósito de la Biacs: Políticas culturales Telecentros en Sevilla Sevilla conection: Dj.Bravo y FelipeZemos mano a mano Sobre los horacios y los curiacios. Hipótesis para un arte coordinado Dogville Vivir en Sevilla.
Construcciones visuales, flamenco y cultura de masas desde 1966
PORTUGAL. Murmullos en la franja oeste de la península taller crea.r tu video.danza. [introducción al lenguaje audiovisual ] La video danza: la escondida incógnita Cádiz.doc publica las bases para la convocatoria de su próxima edición ...l@s precari@s del sur se rebelan!!!! La imagen en movimento y el movimiento del cuerpo: intersecciones entre danza y audiovisual Programa de Conferencias de videojuegos de MUNDOS DIGITALES 2005 De cómo usar Internet para completar nuestras creaciones COPYFIGHT reúne en Barcelona a los mayores expertos en cultura libre y la reforma de la propiedad intelectual Sevilla City en movimiento Carta a un Videasta New World Order Millennium Aeropuerto y viajes Hacia una ética de los ciudadan@s Robo del 4 Yo estuve en el Cabeza de Perro Tumba la valla. Europa ¿y tu conciencia? Me han contado un cuento El caso de Tele K: ¿cómo resuelve Esperanza Aguirre los concursos públicos? "Busco la ’otra’ verdad oculta de las imágenes" "El rap no es algo sólo para raperos" En el frame oportuno, ¿cuestión de género? Liam Gillick y el Arte Conceptual Visionarios Copilandia.org, una isla de conocimiento libre fondeada en el Guadalquivir Conversando con Juan Labrador, presidente de la Asociación de Festivales de Andalucía ¿El arte se puede enseñar? ¿O el arte se crea sin más? Qué importa si el amor es puro. El Sonido de la Velocidad. Cine y Música Electrónica "Otro mundo es posible y urgentemente necesario..." Entrevista a Miguel Brieva Apoyo, Premio y Ficción. El individuo y la sociedad de consumo (con paisaje publicitario) Situacionistas, arte, audiovisual y compromiso ¡otra BIACS! ¿será posible? La insurgencia Europrecaria Lux 2006: un encuentro internacional de VJ’s en Sevilla Manuel Borja (director del MACBA) se suma a la posición de la PRPC en relación a la BIACS Eutopía06: I Festival Europeo de la Creación Joven El Instituto de la Mujer y los videojuegos en los medios Arte y Economía: Posibilidades de reflexión-experimentación. Entrevista a Francisco González, director de ADF-PHOTO.ORG Entrevista a Georgina Cisquella (La2Noticias) Entrevista a Juan Luis Polo, de Territorio Creativo El Consejo Audiovisual de Andalucía alerta sobre la publicidad de juguetes Tres miradas al cine interactivo ¿Cómo hacer televisión sin televisión? Un jardín de microchips, una wiki plaza... media-arquitectura ¿Por qué ZEMOS98? III Parte Seminario Nueva cinefilia/Nuevos narradores La creación, la inteligencia, lo colectivo, ZEMOS98 I Certamen Audiovisual Universitario FOCUS Realidades avanzadas, deslumbrados por la democracia Estreno de "La Liga de los Olvidados" en Sevilla Entrevista a Héctor Milla y Pepa García La noche del Caimán Casas Viejas se queda!! No al Desalojo El CSOA Casas Viejas y la máquina mediática Perfiles de la cultura VJ Entrevista a Chris Allen / The Light Surgeons Entrevista a Joan Jiménez de Houyhnhnms El Abc Del Tactical Media Turismo al paraíso NICE TO MIX YOU! ¿Cuántas veces se ha matado a la televisión? Sobre La Fábrica de Sombreros ARTIFARITI. El arte como lenguaje-herramienta de reivindicación de los Derechos Humanos Hipercontrol^3 Entrevista a Antònia Folguera, Horitzó TV Estrategias para la creación audiovisual en directo. Live Cinema vs Vjing Gestores de Proyectos: más allá de la convergencia Del pinchadiscos al filejockey: un siglo con djs Emisión 07, Experiencias Alternativas en Televisión "cero.uno.dos" la primera "recopilación digital" de Vjs españoles Pekín 2008: Un estadio para 4.000 millones de espectadores Yes, we cam! Lectura semiótica del discurso de Barack Obama Sevilla. Política cultural. BIACS. Senxsperiment 08 o cómo celebrar la décima edición en red Cómo y por qué se hizo Youperver$e Pensar la videovigilancia como debate para una construcción colectiva del espacio público There is an Experimental Cinema in Spain, But… We TV (el estreno) WE TV (el texto) La hemeroteca audiovisual como procomún ¡A mi no me digas que no se puede! * Entrevista con Paul D. Miller aka DJ Spooky "No exponemos lo sonoro, lo que queremos es difundirlo" Comunidades Virtuales ¿Fiesta o festival?

Forward 2003 - 2009

por ZEMOS98

Forward >> un espacio y un tiempo para la cultura audiovisual decíamos allá por el año 2004.

... es un proyecto que intenta desatascar el problema que generamos en la propia comunicación externa de nuestras ideas y proyectos. En ZEMOS98 hemos usado desde el principio Internet, para comunicarnos, para trabajar y para construir esa realidad.otra. Pero nunca nos habíamos dedicado a exponer todo eso que generamos, de una forma ordenada y mutable. Capaz de recoger textos, audios, vídeos y que al mismo tiempo escupa y reciba RSS, enlaces y comentarios.

Esta publicación comparte apellido con el festival audiovisual ZEMOS98 [un espacio y un tiempo para la cultura audiovisual] porque, sin ser lo mismo, la finalidad de los dos sí es una misma cosa: generar un espacio y un tiempo para el debate, para la reflexión, para la interacción de ideas y para compartir la cultura, especialmente la audiovisual.

En aquella publicación, que decíamos que intentaba ordenar mezclamos la publicación de los textos de publicaciones anteriores y futuras, textos sobre el festival ZEMOS98, sobre el colectivo, opiniones personales, entrevistas, republicaciones. Ciertamente un batiburrillo que ahora hemos cosificado bajo este paraguas de 2003-2009.

Índice