Forward 2003 - 2009

Realidades avanzadas, deslumbrados por la democracia

por cristina ZEMOS98

La compañía Conservas presenta en Sevilla su espectáculo Realidades Avanzadas , una acción con tintes de humor que nos lleva a reflexionar acerca de la nuestro derecho a la cultura y al conocimiento. El acto, que además irá amenizado con una charla sobre vivienda y copyleft, se llevará a cabo el viernes 15 de junio a las 22 horas en Casas Viejas (C/ Antonia Sáenz 12, Sevilla).

Parece que vivimos momentos de crispación ciudadana. Se están produciendo fisuras en nuestras formas de vida: intercambios descontrolados de información en la red, masas enervadas exigiendo el artículo 47 en la calle y pidiendo vivienda para todos, ciudadanos usando la ciudad a sus anchas y canturreando melodías como si fueran suyas. Este espectáculo interactivo proporciona a gobiernos, partidos políticos y grandes poderes fácticos en situación de crisis, herramientas participativas para apaciguar el descontento ciudadano, aclarar todos los malentendidos y evitar que la ciudadanía acabe tomándose los derechos por su cuenta.

Éste vídeo muestra fragmentos del espectáculo:

Como ellos mismos dicen, su finalidad es:

(...) ofrecer de forma amena nuestra experiencia para impulsar posibilidades prácticas de elaboración / transposición / intercambio de la información para intervenir en la realidad de forma creativa y transformar el pensamiento, desmantelando los lugares comunes que sustentan la injusticia social en los sistema de democracia participativa occidentales.

Una buena oportunidad para tomarnos la situación con buen humor...

Índice